Salomón Lerner tendria a Mónica Sánchez y Marisol Espinoza como candidatas a la presidencia

Posted by

salomon-politicosperu

Salomón Lerner no descartó a la actriz Mónica Sánchez y Marisol Espinoza como posibles candidatas a la presidencia de la Coordinadora por la Unidad de la Izquierda y el Progresismo.

El expresidente del Consejo de Ministros señaló sus nombres como las personas que se perfilan para una candidatura, después de ser consultado por personajes políticos como Verónica Mendoza o Marisa Glave.

“¿Por qué no Mónica Sánchez, por qué no Marisol Espinoza o por qué no otros rostros jóvenes, sean mujeres u hombres?”, dijo tras asegurar que no será el candidato de la izquierda.

Lerner Ghitis explicó las ideas del frente que lidera, entre las que se encuentra el cambio de modelo económico. “El Perú es un país minero, lo reconocemos, pero hay que luchar para que esa actividad respete el medioambiente y por diversificar los motores productivos del país”, añadió.

Sobre el gobierno de Ollanta Humala, refirió que el plan inicial era la ‘Gran Transformación’, sin embargo no cumplió con los proyectos dedicados al sector agrícola. Criticó que los programas sociales sean “asistencialistas”.

Del mismo modo, opinó sobre la designación de Pedro Cateriano como jefe del Gabinete. Consideró que “es una persona respetable”, pero lamentó que no se vayan a realizar grandes cambios.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>