Proponen a Marisol Espinoza para la presidencia del Congreso

Posted by

Marisol_Espinoza_politicosperu1

La bancada Nacionalista Gana Perú propusieron al interior de su grupo parlamentario la candidatura de la congresista Marisol Espinoza a la presidencia del Congreso, informó la parlamentaria Esther Saavedra.

Según la congresista Saavedra, la propuesta formal entregada al vocero de su bancada, tiene la firma de 22 parlamentarios, entre ellos Daniel Abugattás, Omar Chehade, José Urquizo, Julia Tevés, Claudia Coari, Cristóbal Llatas, Hernán de la Torres, Jaime Valencia, entre otros.

Saavedra, impulsora de la candidatura, indicó que Marisol Espinoza es una persona que goza de un amplio consenso al interior de la bancada oficialista y ante los demás parlamentarios, lo que facilitaría la búsqueda de acuerdos en el Legislativo.

“Es una persona que escucha, tiene buena relación con la oposición, con nuestra bancada y con el Ejecutivo, eso es lo que rescatamos, y pensamos también que es momento de seguir impulsando la participación de la mujeres en cargos importantes”, dijo.

Precisó también que no existe impedimento para que Espinoza, en su condición de Vicepresidenta de la República, pueda asumir la presidencia del Congreso.

“Hay casos de Vicepresidentes que han presidido la Cámara de Diputados. La Mesa Directiva tiene vicepresidentes que pueden asumir la titularidad en el Congreso las veces que Marisol Espinoza reemplace al presidente Ollanta Humala”, sostuvo.

La bancada Nacionalista Gana Perú, con 43 integrantes, ha expresado su voluntad de continuar en la presidencia del Congreso, aunque todavía no han tomado un cuerdo sobre quién será su candidato.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>