PPK rinde homenaje a campeones mundiales de surf

Posted by

ppk-politicosperu
Pedro Pablo Kuczynski rindió homenaje a la selección peruana de Surf durante una ceremonia de reconocimiento en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Kuczynski destacó el logro de los deportistas y condecoró con diplomas a los que forman parte de este equipo. “El equipo ganó la medalla de oro y eso es realmente importante”, señaló.

Sin embargo, enfatizó en la necesidad de que el Estado apoye al deporte peruano, sobre todo al surf.

“Ahora se viene la próxima olimpiada de tabla y eso va hacer algo muy importante porque es un deporte accesible en el Perú. Tenemos un montón de costa casi 3 mil kilómetros de Costa, un montón de olas pero no tenemos suficiente apoyo al deporte y tenemos casi nulo a la tabla que es un deporte natural, saludable y maravilloso “, agregó el jefe de Estado.

A su turno, la campeona de surf, Analí Gómez se mostró emocionada por el reconocimiento y dijo que espera que el Estado continúe apoyando a este deporte como a otras disciplinas. Pidió que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) pueda lograr conseguir apoyo a la delegación por parte de las empresas privadas.

“Esperamos que sigan apoyando a la tabla como a otras disciplinas (…) Ahora nos estamos preparando para la Olimpiada en el 2020 y para los Panamericanos (2019). Así que vamos a entrenar duro para poder clasificar” , dijo.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>