PJ rechaza archivar caso Luis Castañeda

Posted by

castañeda-politicosperu

Luis Castañeda Lossio, deberá responder por la denuncia de un supuesto cobro irregular de doble sueldo. Así lo determinó el Poder Judicial en un fallo que declaró infundado un pedido previo de la Fiscalía para archivar el caso.

Para el juez Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, este cobro adicional carece de lógica porque la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales precede a la Ley Orgánica de Municipalidades (argumento que usó Castañeda para beneficiarse con la bonificación).

Zavaleta recordó que ya hay un pronunciamiento de una Fiscalía Superior que indica que no hay razón alguna para sustentar la asignación económica excepcional que tuvo el alcalde limeño.

Con el fallo, el expediente será elevado a una Fiscalía Superior que podría o ratificar o rectificar el pedido de sobreseimiento del fiscal Renzo Beteta.

Como se recuerda entre los años 2004 y 2006 Castañeda recibió un total de 189 140 nuevos soles por “asignaciones extras”. ¿La razón? De acuerdo con el burgomaestre, él cumplía con los cargos tanto de Alcalde de Lima Metropolitana como de Presidente Regional por la región de Lima.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>