PJ propone al Congreso exclusión de Ley Servir

Posted by

CONGRESO-POITICOSPERU

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social recibirá en su Décima Tercera Sesión Ordinaria al Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez Presidente del Poder Judicial, quien expondrá las razones por la cual proponen mediante proyecto de Ley 3239/2013-PJ la exclusión de los trabajadores del Poder Judicial de la Ley de Servicio Civil – Ley 30057.

El proyecto de Ley 3239/2013-PJ presentado a inicios de año propone la exclusión del personal auxiliar jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial de la Ley Servir por considerar que esta hace diferencia de regímenes jurídicos, lo cual no permite armonizar el ámbito jurisdiccional y el ámbito administrativo del Poder Judicial. Cabe recordar que la Ley Servir excluye de la reforma a los trabajadores de la Ley 29277 Ley de Carrera Judicial.

La iniciativa remitida a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social supone como error técnico considerar aisladamente al personal administrativo y auxiliar del régimen jurídico especial, lo cual se debe corregir pues equipara la realidad del personal del Poder Judicial con las del personal de otras instituciones públicas.

El proyecto reconoce que los objetivos de la Ley Servir permitiría la actualización de la Carrera del personal Auxiliar y Administrativo del Poder Judicial; pero añade que ello no justifica su inclusión por las particularidades del servicio de justicia y la exclusividad de la función jurisdiccional.

En términos prácticos la iniciativa propone aprobar una pequeña modificación que tiene una enorme trascendencia y consiste en la modificación de la Primera Disposición Complementaria final de la Ley Servir donde se incluya que el personal Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial no está comprendida en la Ley Servir.

Por las razones expuestas en el PL Ley 3239/2013-PJ, el Congresista Carlos Tubino, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social manifestó “La Ley Servir es una Ley de reforma que brindará al Estado mejores servidores públicos; por ello toda reforma debe ser analizada cuidadosamente, lo cual no cierra las puertas a modificaciones que buscan el propósito positivo de coadyuvar a perfeccionarla en aras de modernizar el Estado” refirió Tubino

La Sesión se realizara en la Sala Bolognesi del Congreso de la República y será el inicio de una amplio debate en función a la reforma laboral del Poder Judicial.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>