Congreso aprobó Ley de Fortalecimiento del Poder Judicial

Posted by

congreso-politicosperu

El Congreso sometió a votación la aprobación del texto sustitutorio de la Ley de Fortalecimiento del PJ, aprobándola en primera votación.

Con 67 votos a favor, 5 en contra y 34 abstenciones, se dio el visto bueno a este proyecto que dispone una nueva escala remunerativa de los jueces y fiscales, ofreciendo aumentos progresivos desde este mes.

Luego, este proyecto enviado con carácter de urgente fue exonerado de una segunda votación por 67 votos a favor, 34 en contra y 5 abstenciones.

Ahora los jueces superiores ganarán este mes 14,400 soles, los cuales irán aumentando progresivamente hasta llegar a 18,500 soles en diciembre del 2015.

En el caso de los jueces especializados la situación es similar, con cifras de 12,400 este mes y 13,900 a finales del 2015, y en el caso de los de paz letrado con un sueldo de 7,800 soles este mes y 9,200 soles a finales del 2015.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>