Perú Posible alista proyecto para inhabilitar partidos vinculados al narcotráfico

Posted by

logo-simbolo-peru-posible-politicosperu

Perú Posible presentará una iniciativa legislativa que busca inhabilitar a toda aquella organización política que tenga nexos con el narcotráfico.

El legislador José León Rivera anunció la presentación de un proyecto de ley para invalidar a las agrupaciones políticas que permitan la infiltración del mencionado delito en sus filas, sea mediante candidaturas o financiamiento a las campañas electorales.

El congresista peruposibilista refirió que esta iniciativa precisará de forma adecuada el artículo 14.3 de la Ley de Partidos Políticos, que sí sanciona la infiltración del narcotráfico, pero no especifica los procedimientos ni la dimensión del castigo.

La norma vigente indica que es la Corte Suprema de Justicia la que inhabilita a la organización política infractora a pedido del Ministerio Público, que es la institución encargada de la investigación.

El parlamentario expresó que este proyecto busca los mecanismos adecuados y agregará a las sanciones el cierre de los locales partidarios e impedir su reinscripción, al menos con el mismo nombre.

“Tenemos que parar esta infiltración, la plata del narcotráfico está buscando poder político a través de las candidaturas; los partidos no deben privilegiar el dinero, el poder económico, sino la moral, la ética y las cualidades personales del candidato”, manifestó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>