Partido Fuerza 2011 es denunciado por subastar curules

Posted by

El empresario Moisés Guía Pianto, que alcanzó la segunda colocación en las últimas elecciones para la presidencia de la Región Junín, renunció en forma irrevocable al cargo de jefe de campaña de la “Agrupación Política Fuerza 2011” tras formular grave denuncia contra la lideresa de ese movimiento.

Acusó a Keiko Fujimori de haberlo engañado al incluir como representantes de la Región Junín en la lista congresal de “Fuerza 2011” a los mismos “elementos fujimontesinistas” de la década del 90. Y de estar subastando las postulaciones a una curul a un precio de hasta 200 mil dólares para ubicarse en los cinco primeros lugares.

En una rueda de prensa, el denunciante narró el miércoles 12 el emplazamiento que Keiko Fujimori le hiciera el domingo último por teléfono: “Solo queda el quinto puesto, lo tomas o lo dejas”, le advirtió.

La disyuntiva de Keiko fue completada por las cotizaciones de mercado –si se puede llamar así– que una señorita llamada Wendy (cuyo apellido olvidó) le transmitió sin miramientos. “Por el primer puesto están ofreciendo 200 mil dólares, tú cuánto das”, afirma que le dijo.

Wendy es la persona que oficia de enlace entre el real centro de campaña de “Fuerza 2011” que funciona en DINOES, donde está recluido Alberto Fujimori, y el local formal de esa agrupación, donde despacha Keiko Fujimori.

Moisés Guía dice estar decepcionado. Creyó que haber sido el candidato fujimorista con la segunda más alta votación a nivel nacional en las últimas elecciones regionales le daba un crédito especial, pero se equivocó. Y su rabia fue tal que durante la conferencia de prensa no tuvo reparo en calificar esa especie de subasta electoral como un “asqueroso negociado”.

“El negociado funciona así: primero te diriges a la DINOES, donde dialogas con el ex presidente interno. Luego pasas por el CEN de “Fuerza 2011” donde despacha Yoshiyama. Y al final tienes que sortear el examen psicotécnico”, refirió.

Dos llamadas vía teléfono móvil recibió Moisés Bartolomé Guía Pianto luego de su denuncia. “Tú y tu familia morirán”, le advirtió una voz masculina.

“Si algo malo me sucede a mí y a mi familia , desde ya respon-sabilizo a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama”, refirió el ingeniero de minas y empresario ferretero.

“Fujimontesinistas” de los 90 nombrados a dedo por Keiko para candidatear al Congreso serían: Miguel Velit Núñez; Jaime Alva, actual empleado del Congreso; Ada Patiño, de Concepción, actual asistenta de Luisa Cuculiza; Ricardo Pando, actual congresista fujimorista; y una dama de Pasco de apellido Lavado.

Fuente: La República

4 Comments

  1. No me sorprende , son unas ratas.

  2. Es bastante triste ver que muchos hobres y mujeres sin experiencia buscan el poder con mentiras engaños otros renegados otros haciendose pasar por victimas ,lo peor es que no saben nada como afrontar la realidad de nuestro pais piensan que solo por ser precidente o congrecista van a resolver la problematica de nuestro pais, solo miren a cada uno ni siquiera pueden solucionar su problema familiar ¿como pueen ofrontar un problema de un pais?. pueblo analicemos todos bien quien sera nuestro proximo prisidente un castañeda que se gasto el dinero de la municipalida, o un alejandro toledo que se tiro la plata de los indigenas, y permitio le esclavitud con con la ley en la mano. miren un obrero de una fabrica gana S/. 150 A LA Ssemana un obrero que trabaja en una mina gana S/. 25.00 diario, un trabajador de campo S/.15.00 diario asi hay muchos Ejm. o sera un charlatan como Alan que termino vender toda las minas del peru………….

  3. maria flores says:

    Keiko por favor no te olvides cuando entres a gobernar la pena de muerte para los violadores, lucha por ello.
    Las personas hoy en día no van a reconocer lo q hizo tu padre; fue darnos paz con tanto terrorismo. YO NO PODRIA OLVIDARLO.
    Un consejo, habla lo q TU harás en adelante deja el pasado a un lado QUE ESO NO TE AYUDA .
    DIOS TE ACOMPAÑE.

  4. todos los candidatos cuando quieren el poder prometen ydicen muchas cosas pero al final lo cumplen a medias o no locumplen y esa actitud es de un hijo del diablo .yo prefiero a un candidato que no haya estado en el poder para darle la oportunidad de gobernar, keiko fujimori ya lo estubo como primera dama de la nacion ella tuvo que ver mucho con las atrozidades que hizo su padre para que volver con lo mismo despierten peru y no volvamos a lo mismo que esta sucediendo con los peruanos aqui desde alemania apoyamos a OLLANTA HUMALA PRESIDENTE:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>