Óscar Valdés: Gregorio Santos quiere ser candidato el 2016

Posted by

Óscar Valdés ha señalado que con el tiempo se ha demostrado que el presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos no quiere defender a sus población, sino que quiere ser candidato el 2016.

Esto a propósito de la constante oposición de Santos a la realización del proyecto Conga.

“En el trascurrir de estos tiempos se ha develado el misterio, ya no es tan cierto que falte el agua en Cajamarca., el agua sobre . Es cuestión de darle acceso a la población. Nos hemos dado cuenta que el Presidente Regional no quería defender a sus paisanos en el tema del agua, sino candidato en el 2016″ señaló Valdés.

Indicó que el presidente ha dado su recomendación de como debería llevarse este proyecto y que como Estado van a dar las garantías para cuando se reinicien las obras. “Newmont va a decir cuando reinicia y nosotros vamos a darle las garantías”, indicó.

Asimismo expresó que el gobierno ve con buenos ojos que parte de la población de Cajamarca se manifieste en contra de los que se oponen al proyecto minero.

“La población de Cajamarca tiene un colectivo Cajamarca integrado por personalidades locales que están pidiendo que el proyecto se reinicie por que se ha parado Cajamarca(…) vemos con buenos ojos que la población diga ya basta de que los estén engañando. Acá necesitamos el progreso. Que los Cajamarquinos tengan agua, que tengan derecho a un desarrollo sostenido” sostuvo.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>