Organizan debate Julio Guzmán y Alfredo Barnechea

Posted by

alfredo-mujeresdemoda

Facebook está proponiendo el debate entre candidatos con el fin de proponer una agenda nacional. Su primera iniciativa ha sido impulsar un debate entre Alfredo Barnechea y Julio Guzmán.

“Quien suscribe es el que está impulsando esta iniciativa con el genuino afán de llevar dos de las propuestas más serias a un debate técnico y político, donde podamos confrontar los programas y el talante de quien puede ser nuestro futuro gobernante. No nos mueve ningún afán político-partidario ni financiamiento privado o gubernamental. Nos mueve la profunda convicción democrática y republicana para tener la posibilidad de votar sin temor, no por el mal menor, sino por el bien mayor, de manera informada, libre y comprometida”, señala Renzo Cárdenas, magíster en comunicación política que promueve el debate entre Julio Guzmán y Alfredo Barnechea en Facebook.

Cárdenas asegura a través de Facebook que la iniciativa de hacer debatir a estos candidatos nació porque ambos “refrescan la política, plantean temas de fondo y crean mucha expectativa en los jóvenes”.

Con menos de 24 horas de creación, el grupo en Facebook Debate Guzman vs Barnechea bordea los 2 mil “me gusta” y ha alcanzado a una 20 mil personas.

Según afirma Cárdenas, la iniciativa en Facebook ha sumado también docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e investigadores de la UTEC, quienes desinteresadamente están brindando su apoyo a este colectivo interdisciplinario de profesionales jóvenes. El colectivo indicó que ya cuenta con panelistas y local para hacer el debate, y que están a la espera de que los candidatos definan fecha y la hora, aunque piden que este se haga en los próximos diez días.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>