Ordenan detención contra César Álvarez

Posted by

esar-politicosperu

El equipo especial “Génesis” de la Dirección de Investigación Criminal inició una operación especial de detención de presuntos implicados en el asesinato del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, reconocido opositor del presidente César Álvarez Aguilar, quien también tiene orden de captura.

Hasta el momento, los apresados serían 18. Según las fuentes policiales, en la relación de detenidos se encuentran el alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, a quien Ezequiel Nolasco acusó directamente de haber intentado matarlo el 20 de julio del 2010, atentado en el que resultó herido gravemente pero fue abatido su hijo político.

Hay que precisar que, según informa el corresponsal de La República en Chimbote, los intervenidos fueron trasladados al local de la División de Protección de Carreteras de Nueva Chimbote, local que se encuentra acordonado por una gran cantidad de efectivos policiales.

Además, se pudo reconocer entre los detenidos a Victor López Padilla, secretario general de Contrucción Civil, así como dos dirigente de dicho gremio (Modesto Mondragón becerra y Moises Fretel), el periodista Juan Espinoza Linares y un miembro policial identificado como Roberto Ísmodes.

Es importante mencionar que se han habilitado dos helicóptero para el trasladado de los detenidos a Lima, en donde afrontarían sus procesos en contra por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

De acuerdo con las primeras versiones, el presidente regional estaría en la clandestinidad. No obstante, esto fue desmentido por Luis Arroyo, vocero político de la región Áncash, quien declaró a Canal N que el Poder Judicial dictó una orden de detención prevencita contra Álvarez, quien se encontraría en la capital realizando diversas gestiones y que se pondría en derecho si se le es requerido, descartando tajamente una eventual fuga.

El Poder Judicial publicó una lista con las 29 personas con orden de captura por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en agravio de Ezquiel Nolasco. El Juez Marco Aurelio Tejada dispuso 15 días de prisión preventiva para los involucrados.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>