Solicitán detención preventiva de César Álvarez

Posted by

esar-politicosperu

Christian Salas, procurador anticorrupción solicitó ante el Ministerio Público la medida de prisión preventiva contra el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, quien viene siendo investigado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Alvarez es investigado por la fiscalía por supuestamente haber comprado la línea editorial de medios periodísticos de Áncash. Por ese mismo caso también están investigados seis periodistas.

“Hemos sustentado que existen pruebas suficientes que vinculan a Álvarez con los delitos que son materia de investigación. Que la pena que se le impondría superaría los cuatro años de pena privativa de libertad y que además no solo hay peligro de fuga sino también de obstaculización de la actividad probatoria debido al poder e influencia que tiene como presidente regional”, declaró.

El Ministerio Público deberá pronunciarse sobre el pedido de la procuraduría prontamente. Si lo encuentra fundamentado de manera correcta deberá solicitar esa medida al juez de investigación preparatoria, el cual convocará a una audiencia para resolver el requerimiento.

Si el juez dicta la prisión preventiva, Álvarez podría ser detenido por un plazo de hasta nueve meses mientras dure el proceso penal.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>