Ollanta Humala solicitó autorización para viajar a la Antártida

Posted by

Ollanta Humala pidio autorización para un viaje a la Estación Científica Antártica Machu Picchu, en la Antártida, entre el 8 y 11 de febrero.

El pedido señala que la visita se desarrollará con motivo de conmemorarse el 25 aniversario de la primera expedición peruana en el denominado Continente Blanco.

También se destaca la importancia de la estación Machu Picchu por su contribución al conocimiento científico y al fortalecimiento de la cooperación antártica internacional.

Según el documento, es la primera visita que un jefe del Estado peruano realizará a la Antártida y será una ocasión propicia para reiterar ante la comunidad internacional, al más alto nivel político, el compromiso del Perú con instrumentos jurídicos suscritos.

La solicitud de viaje lleva las firmas del presidente Humala; y del titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>