Ollanta Humala retomaría presidencia del nacionalismo

Posted by

ollanta-politicosperu
Ollanta Humala ha anunciado que se dedicará a reactivar las bases de su partido a nivel nacional. El ex legislador nacionalista Teófilo Gamarra señaló que la meta es participar en los comicios regionales y locales del 2018.

Al ser consultado sobre si Ollanta Humala retomaría la presidencia del Partido Nacionalista para tal fin, Gamarra sostuvo: “Así lo tengo entendido. El presidente Humala delegó la presidencia a su esposa por un servicio al país, pero será él quien sea el gran impulsor de la reconstrucción nacionalista. En todo caso, ello se deberá discutir en una próxima reunión partidaria”.

Respecto de la posible formación de una megacomisión investigadora del gobierno nacionalista en el nuevo Parlamento de mayoría fujimorista, Gamarra señaló que esta comisión estaría politizada e incluso que ya tendría sus veredictos definidos.

Por su parte, el también ex parlamentario nacionalista Tomás Zamudio señaló que hay temas ya judicializados en los que el Congreso no debería intervenir por ser un órgano eminentemente político.

Sobre una posible asistencia de Ollanta Humala al Congreso en el marco de las investigaciones, señaló que aunque no le compete decidir, considera que no habría ningún problema: “Habría que esperar que se presente la coyuntura”.

Fuente: Peru.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>