Fujimorismo piensa vacar a Ollanta Humala

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular planteó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, sea destituido por incapacidad moral.

El legislador fujimorista sostuvo que el presidente de la República ha permitido que su esposa, la primera dama Nadine Heredia, dirija el país, cuando él debe cumplir esta función concedida por mandato popular.

A juicio del exportavoz de Fuerza Popular, el primer mandatario está permitiendo que Heredia Alarcón gobierne el país, situación que debe derivar en una vacancia por incapacidad moral, conforme al segundo inciso del artículo 113 de la Constitución Política del Perú.

Becerril señaló que la incapacidad moral no solo tiene relación a actos irregulares o delictivos, sino también a este tipo de situaciones.

“La Constitución sí prevé una vacancia por incapacidad moral, incapacidad moral no solo es solamente estar relacionado con hechos delictivos o hechos de corrupción. También es inmoral que un presidente permita que su esposa gobierne el país abiertamente, sin haber recibido ella el mandato personal”, apuntó.

El parlamentario intentó justificarse, asegurando que es una opinión a título personal que debe ser evaluada el resto de sus colegas parlamentarios. “Deberíamos comenzar a evaluar una vacancia por incapacidad moral de Ollanta Humala. No es moral que él permite que su esposa gobierne el país”, comentó.

El 21 de noviembre del 2000, luego de intentar renunciar a la Presidencia de la República, enviando un fax, el Congreso de la República, con 62 votos a favor, 9 en contra y 9 abstenciones, declaró la permanente incapacidad moral de Fujimori Fujimori.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>