Ollanta Humala propone que caso de los medios lo vea el Congreso

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Ollanta Humala Tasso insistió en su posición de cuestionar el acuerdo comercial de asociación entre el grupo El Comercio y Epensa y pidió que el Congreso ponga en debate dicho tema.

Tras asistir al inicio del año judicial, el jefe de Estado dijo que recogía el planteamiento del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

“Hay que recoger lo que dicen las ONG como IPYS, que señala que debe ir al Congreso, que es un espacio deliberativo donde está la representación directa del pueblo”, afirmó.

La postura del mandatario ya había sido cuestionada por líderes políticos como el expresidente Alan García Pérez y las lideresas del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quienes advirtieron una intromisión del gobernante para subordinar la libertad de prensa y expresión al gobierno.

En tanto, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó que el Ejecutivo esté preparando algún proyecto sobre la materia.“Lo que hemos planteado es que se realice un amplio debate de todas las fuerzas democráticas, investigadores, especialistas en temas de política, para ver este asunto relacionado al pluralismo informativo”, refirió.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>