Ollanta Humala será citado por Fiscalización del Congreso

Posted by

ollanta-politicosperu
Ollanta Humala será citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso que preside la fujimorista Yeni Vilcatoma. Así lo anunció su titular tras comunicar que investigarán los presuntos actos de corrupción cometidos en la gestión nacionalista.

Desde el Parlamento, tras instalar el refiro grupo de trabajo, la ex procuradora adjunta anticorrupción adelantó que implementarán una estrategia que trabajo “para que en el tiempo más corto puedan haber resultados”.

Las pesquisas se desarrollarán producto de la información que derivó de las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia. Vilcatoma adujo que se resolverá qué tipo de vinculación existe entre las denuncias por presunta corrupción y los datos contenidos en estas libretas.

“Lo que se quiere establecer es la información que vincularía el dinero que que se ha identificado como producto de investigación de las agendas, en relación a las empresas brasileñas, en relación también a su origen con el gobierno venezolano”, declaró a la prensa.

La parlamentaria de Fuerza Popular también negó que la citación a Humala Tasso responde a “un acto de persecución”. Afirmó que indagarán “hechos concretos” e identificarán a los funcionarios que hayan participado en presuntos actos ilegales.

“De ninguna manera va a existir actos de persecución lo que vamos a hacer es identificar hechos concretos. (…) Considero que todo ciudadano que se encuentre cuestionado debe ser objeto de una investigación en la cual se debe develar si tiene o no responsabilidad”, finalizó.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>