Ollanta Humala podria indultar a Alberto Fujimori

Posted by

Ollanta Humala, aseguró que podría indultar al ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias si su estado de salud se deteriora de manera irreversible.

“Nadie tiene por qué morir en la cárcel, salvo los que tienen cadena perpetua por haber abusado de los menores de edad”, dijo Humala en una entrevista publicada por el diario El Comercio, de Lima.

Fujimori, de 73 años, está internado desde el jueves en un hospital de la capital peruana con una herida sangrante en la lengua, informó su médico, Alejandro Aguinaga.

Según Aguinaga, quien también es congresista elegido en las fila del partido de Fujimori, el ex mandatario ha perdido 15 kilos de peso.

“Su estado de salud es complicado porque presenta una serie de patologías relacionadas a problemas circulatorios y a las lesiones en la boca, que han requerido intervención quirúrgica en cuatro ocasiones”, explicó Aguinaga.

Fuente: BBC Mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>