Kenji Fujimori pidió a Ollanta Humala celeridad en indulto a su padre

Posted by


Kenji Fujimori pidió al presidente Ollanta Humala darle celeridad al trámite del pedido de indulto humanitario presentado por su familia a favor de su padre, Alberto Fujimori.

Fujimori Higuchi afirmó que el ex mandatario, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta , tuvo anoche un “nuevo percance en su salud”. “La presión arterial de mi padre cayó a 8,7 en la máxima y en la mínima registró 4,7, lo cual es un señal preocupante”, añadió.

El legislador dijo que así como Humala Tasso demuestra preocupación por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, también muestre ese mismo interés por la situación médica de su progenitor.

“Yo quiero pedirle al presidente Humala que así como fue a visitar a Hugo Chávez , como se preocupó por la salud del mandatario venezolano, que también demuestre celeridad en la conformación de la junta de médicos, que hasta ahora no ha ido a ver a mi padre”, manifestó.

En esa línea, señaló que su familia está solicitando que los médicos tratantes de Fujimori integren la junta médica.

Sobre las declaraciones de su colega de bancada y médico de su padre, Alejandro Aguinaga , quien dijo que el ex presidente tiene conductas “autodestructivas”, Fujimori Higuchi dijo que no ha escuchado a su padre decir que piensa atentar contra su vida, pero sí sostuvo que este atraviesa por una depresión fuerte.

Finalmente, refirió que una vez que la junta médica evalúe al ex jefe de Estado, las especulaciones sobre si padece o no cáncer y depresión se acabarán.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>