Ollanta Humala llega a Puno por apoyo a zonas afectadas

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala Tasso, viaja a Puno, por segundo día consecutivo, para continuar con el apoyo del Gobierno a los afectados por las bajas temperaturas de la zona y la fuerte nevada que ya han dejado un muerto y una decena de personas desaparecidas.

Se publicó en el diario oficial El Peruano la declaratoria de emergencia en varios puntos de Puno, a solicitud del presidente regional, Mauricio Rodríguez.

Con esta declaratoria se atiende rápidamente los pueblos seriamente afectados por este fenómeno climático, bajo la coordinación del Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional de Puno.

Por su parte, el presidente de la República se comprometió a que los trabajos de ayuda se intensificarán. Incluso, adelantó que varios ministros de Estado llegarán a la zona para atender a la población.

Ayer, a bordo de un avión Hércules, Humala Tasso llegó a la provincia de Carabaya, para entregar un lote de ayuda consistente en frazadas, ropa de abrigo, medicinas, alimento enlatado y provisiones para el ganado. Minutos después, sobrevoló la zona y observó desde el aire la magnitud de las heladas en esta región altiplánica.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>