Ollanta Humala viajará a Puno

Posted by

Ollanta Humala inició un recorrido que continuará por distintas zonas del país para conocer in situ los problemas y demandas de la población.

En ese sentido, se conoció que la próxima parada irá aún más al sur del país, pues el presidente regional de Puno Mauricio Rodríguez anunció que el jefe del Estado llegaría a su región entre fines de agosto y principios de setiembre.

Rodríguez explicó que Humala se reuniría con las principales autoridades de Puno para tratar el problema de la contaminación generada por la minería, los 22 conflictos socioambientales que afronta la región, el contrabando, entre otros.

En el caso de los conflictos sociales, la población de Carabaya demanda que el presidente de la República aclare su posición respecto a la construcción del proyecto hidroenergético Inambari, el cual se encuentra paralizado.

El presidente Ollanta Humala volvió a utilizar solo las redes sociales para comunicarse y confirmar su intención de visitar todo el país y estar conectado con la realidad de los pueblos.

“El Estado vencerá el soroche para llegar al último rincón de la patria. Debe ser vigoroso y estar conectado con la realidad de los pueblos”, publicó en Twitter.

La declaración del presidente se produce luego de que el fin de semana visitara varias zonas de Pisco y Arequipa, donde tuvo contacto directo con la prensa por primera vez tras asumir el mando.

El mutismo del jefe del Estado había sido materia de debate, pero fue en la localidad Pisco donde dejó sentado que su gobierno daría prioridad a la acción antes que a las palabras y que hablaría en los medios cuando la situación y los temas así lo ameriten.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>