Ollanta Humala gastó compras militares mas que Toledo, García y Paniagua

Posted by

ollanta-politicosperu
Ollanta Humala gastó 8,000 millones de soles en diversas comprar militares para el Ejército del Perú, según explicó Mariano González, ministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK). Esta cifra supera a la de los tres gobiernos previos combinados: los de Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y Alan García.

Según compara una infografía, los 8,000 millones gastados por Ollanta Humala en compras militares entre el 2011 y el 2016 superan ampliamente a los de sus predecesores en Palacio de Gobierno. Entre el 2001 y el 2011, los gobiernos de Valentín Paniagua (2001), Alejandro Toledo (2001-06) y Alan García (2006-11) se gastaron aproximadamente 5,370 millones de soles en el mismo rubro.

De acuerdo con la misma fuente, estos fueron algunos de los destinos de los 8,000 millones gastados por Ollanta Humala. De estos, 4,000 fueron destinados a compras de gobierno a gobierno.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>