Militares cercanos a Ollanta Humala ocupan cargos en Sedena

Posted by

humala-politicosperu

Jorge del Castillo alertó a través de Twitter, que el coronel EP en retiro Luis Pereyra Briceño investigado por la desaparición de tres informes de eficiencia militar del entonces candidato Ollanta Humala, en 2006 ocupa el cargo de director de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional, organismo adscrito a la PCM.

Se pudo verificar que Pereyra trabaja en dicho puesto desde marzo del año 2014, plaza que obtuvo mediante un contrato CAS. El contrato culmina en marzo del 2015.

Sin embargo, Pereyra no es el único personaje vinculado al entorno militar del presidente Ollanta Humala que trabaja en dicha dependencia.

El general EP Marco Miranda Valdez y el coronel EP en retiro Jorge Luis Becerra Noblecilla los dos pertenecientes a la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, 1984, la misma de Ollanta Humala ocupan la jefatura de la Sedena y la* Dirección General de Investigación y Doctrina (Digid)* de esa dependencia, respectivamente.

Intentamos comunicarnos con los dos militares, pero solo Becerra respondió lo siguiente: “En mi caso estoy siguiendo una línea profesional especializada, me vinculé directamente con los temas de la doctrina de seguridad y defensa nacional en el año 2008 y Ollanta Humala no era presidente”, sostuvo.

La Sedena se encarga, según se lee en su página web, de gestionar y articular el sistema de defensa nacional y de formular y proponer al Consejo de Seguridad las estrategias, políticas y directrices del planeamiento estratégico de la seguridad y defensa nacional.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>