Ollanta Humala en pacto con partidos de izquierda radical

Posted by

 

La alta dirigencia del Partido Nacionalista (PNP) suscribió un acuerdo político con el Partido Comunista del Perú, Partido Socialista, Partido Socialista Revolucionario, Movimiento Político Voz Socialista así como con un sector importante de Lima para Todos, cuya denominación será Gana Perú e impulsará la candidatura de Ollanta Humala a la primera magistratura.

El líder del Partido Socialista y ex congresista de la República, Javier Diez Canseco, detalló que no se trata del surgimiento de una alianza partidaria, puesto que la inscripción de confluencias ante el Jurado Nacional de Elecciones cerró el pasado sábado 11, sino de un acuerdo político que participará en los comicios generales con la ‘O’ como símbolo.

“La oficialización de este agrupamiento será el martes 21, en una conferencia de prensa así como la sustentación de las propuestas para el país que se ya hemos diseñado como bloque”, señaló.

Sin embargo, ese día no será la primera aparición en conjunto que tengan miembros del nacionalismo con los integrantes de las referidas fuerzas de izquierda, pues mañana desde las 7 p.m., durante la presentación de la plancha presidencial que acompañará a Humala en las presidenciales, estarán presentes los líderes de estos contingentes.

Diez Canseco indicó que a este pacto político se sumarán una veintena de movimientos regionales en diferentes zonas del país, como Cusco, Arequipa, Puno, Lambayeque y Tumbes, los cuales “ya caminan en la perspectiva de Gana Perú”.

Así, representantes del Partido Nacionalista están en plenos trámites para inscribir este nombre en el Jurado Nacional de Elecciones, a fin de entrar a la lid electoral de abril con tal rótulo.
Por el momento, el acuerdo entre los nuevos aliados es que la lista de candidatos al Congreso de Gana Perú esté conformada, en mayor número, por miembros del nacionalismo y en menores porcentajes por cuadros del socialismo y del comunismo así como de Lima para Todos.

En ese sentido, la nómina de aspirantes al Parlamento que presente este acuerdo podría incluir al secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, quien lidera el Partido Comunista del Perú. También a Aída Naranjo y al mismo Diez Canseco (Partido Socialista), quien descartó que vaya a integrar la fórmula presidencial de Humala Tasso.

“Al programa que tenía el Partido Nacionalista (PN), las fuerzas de izquierda hemos añadido nuestros puntos de vista. El PN planteó una nueva Constitución, y nuestra propuesta es que esta se elabore pero desde una Asamblea Constituyente. También hemos propuesto políticas agrarias fuertes, de seguridad alimentaria, de trabajo, de derechos sindicales, y de aumentos salariales”, informó el ex parlamentario.

Fuente: El Comercio

4 Comments

  1. miguel calderon paz says:

    A VECES EL CURSO DE LA HISTORIA HACE ADVICAR A MUCHOS QUE ERAN IDENTIFICADOS COMO REVOLUCIONARIOS DE CAFE, PARA QUIENES LAS BOTAS MILITARES SON SEÑAL DE TOTALITARISMO Y PREPOTENCIA; Y HAGOESTE COMENTARIO PENSADO EN JAVIER DIEZ CANSECO, QUIEN SE HA PUESTO AL SERVICIO DE UN CACHACO SIN CEREBRO, MATON Y ASALARIADO DE CHAVEZ, IMAGINESE CO O HA TERMINADO JAVICHO,VICTIMA DE UNA AMBICION PROPIA, LA DE LLEGAR A SER NUEVAMENTE PARLAMENTARIO, QUE PENA POR EL YUA QUE HA DEJADO DE SER EL RADICAL CONTESTARIO, PARA CONVERTIRSE EN EL LUSTRA BOTAS DE UN CACHACO.
    ATT. MIGUEL

  2. Solo espero q sea el mejor candidato de todos,con una vision planificada al futuro sin ningun descriminacion por lo tanto le aconsejo q trabajes:en eliminar la corrupcion,en una buena educacion,salud,empleos dignos.esta envitado a yanahuanca(pasco).cualquer cordinacion al numero 985671271

  3. gary martin says:

    cuando estube en peru me encanto el partido pero cuando sales del peru te das cuenta q la vida del inmigrante en españa es una mierda solo espero q el presidente q dentre ah gobernar nuestro ermoso pais tenga huevos ya q mientras hay ga gobernantes mediocres en mi pais no pienso volver sabes se extraña mucho ala familia atus padres atus hijos se sufre nuestro pais es muy rico tiene todos los recursos oro plata gas natural petroleo tenemos todo pero somos muy pobres joder me siento orgulloso de ser peruano me emociono cuando escucho mi himno nacional o una musica criolla porque soy peruano carajo y con 2 huevos como dicen aqui en madrid VIVA MI PATRIA ERMOSA Y VIVA EL PERU vale

  4. Señor
    Ollanta Humala
    Ud. es la persona adecuado para ser Presidente, pués sus acciones está dirigido a desterrar la corrupción que campea a diestra y siniestra, además debe incluir en sus programas de Gobierno tales como:
    1. Rebajar la edad a 60 años para tener derecho a la jubilación
    2. Incrementar las pensiones de la Ley 19990, pensión a S/. 600.00 como mínimo
    3. Dar prioridad la devolución de sus aportes de los fonavistas
    4. Ingreso libre sin exámen a la Universidades del Estado, sean estudiantes depurados previa evaluación en los examenes bimestral
    5. Aperturar en cada Distrito locales de campaña y difundir su ideología casa x casa
    6. debe plasmar la integración de las organizaciones laborales.
    7. Las encuestas son manejados por la derecha, porque no hacen encuesta en los barrios marginales, Asentamientos humanos.
    Dios le acompañe en sus buenos propósitos y Ud. será el próximo Presidente
    Atentamente
    Julio Bernuy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>