Ollanta Humala en contra de mujeres gestantes en protestas

Posted by

Ollanta Humala Tasso, rechazó el empleo de mujeres embarazadas en las protestas que se realizan en la región Cajamarca contra el proyecto minero Conga.

“No comparto las políticas de utilizar a madres gestantes en marchas políticas, no me parece correcto”, subrayó el mandatario a la salida del Cuartel General del Ejército, a donde acudió en la víspera para asistir al velatorio del general en retiro Edgardo Mercado Jarrín, fallecido a los 93 años.

La marcha de mujeres embarazadas fue anunciada por el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Idelso Hernández, como una forma de protesta contra el proyecto minero Conga.

Esta inusual movilización está programada iniciarse en la Plaza Bolognesi para desde ahí dirigirse a la Plaza de Armas de Cajamarca.

Diferentes sectores de la sociedad y tiendas políticas manifestaron su preocupación y rechazo a esta marcha por el riesgo que implica para la seguridad de las mujeres participar en una marcha de protesta en una zona actualmente convulsionada como Cajamarca.

El jefe del Gabinete ministerial, Óscar Valdés Dancuart, sostuvo que este tipo de medidas demuestra la “desesperación” de los organizadores de las protestas en Cajamarca y evidencia el trasfondo político de sus objetivos.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>