Ollanta Humala defiende redistribución del canon

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala manifestó que la distribución del canon, tal como se viene ejecutando, ha generado más desigualdad en las regiones, por lo que la redistribución de este recurso es un tema que queda para la agenda del próximo gobierno.

Refirió que son pocos los distritos que concentran grandes sumas, y además lo invierten mal, mientras que otros no disponen de ingresos para realizar las obras que necesitan.

Puso como ejemplo el caso del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, región Cusco, que según él terminó el año 2014 con más de 300 millones de soles en el banco y cuenta con piscinas y una pérgola en la plaza de armas, pero no tiene servicios de agua potable ni alcantarillado.

“Por eso es importante democratizar el canon, redistribuirlo, que sirva a todos y no a una minoría, porque los recursos naturales son de todos los peruanos”, afirmó el mandatario durante la entrega de 217 millones a más de 200 municipios pobres del país.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>