Ollanta Humala pide al Parlamento debatir redistribución del canon

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala dijo esperar que el Congreso de la República debata en la próxima legislatura, que se inicia en marzo, una nueva redistribución del canon.

Indicó que en el Perú algunas jurisdicciones cuentan con este beneficio, mientras que otras no, por lo que, según dijo, es necesario que exista una redistribución para que se pueda invertir en obras de infraestructura.

Humala Tasso explicó que esta era la mejor manera de lograr que el dinero, producto de la extracción de los recursos naturales, “sea repartido con reciprocidad y equidad y no ver como en otros distritos tienen cientos de millones de soles en el Banco de la Nación y no tienen cómo gastarlo”.

Asimismo, refirió que era necesario darle más importancia en el Congreso a temas como la descentralización y al desarrollo de un marco normativo para fomentar la industria y los parques industriales.

“Hay varias iniciativas dentro del Congreso, espero que en la próxima legislatura podría ser uno de los temas para darle peso al debate político y nacional, y dejar un poco las cosas subalternas y domésticas a un costado”, señaló.

“Esos son los temas que hoy podrían darle calidad al debate parlamentario y poner una agenda nacional de peso”, anotó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>