Ollanta Humala anunció medidas para frenar accidentes de transito

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala y el ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunciarón una serie de medidas contra los choferes y las empresas de transportes responsables de la racha fatal que tiñe de sangre las pistas.

Por ejemplo, si un conductor acumuló 100 puntos, sean firmes o no, no podrá manejar, mientras que las empresas de transportes no estarán exentas de responsabilidad.

El ministro Paredes dijo que la policía podrá retener la licencia de conducir e internar el vehículo al depósito, a la vez que se alargarán los procesos de uno a cuatro años para que no prescriban.

Añadió que tampoco se permitirá que los conductores infractores paguen solo un porcentaje de las papeletas, como lo vienen haciendo.

Estas medidas fueron anunciadas por Humala, quien dijo que se evitará que los choferes infractores ‘se burlen de las papeletas’. También felicitó a los medios de comunicación por haber puesto en relevancia el tema que subrayó genera más crímenes que el sicariato u otro tipo de ilícitos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>