Ollanta Humala anuncia más horas de clase y aumento a profesores

Posted by

humala-politicosperu

Ollanta Humala envió un mensaje a la nación sobre las clases escolares las cuales iniciarán este lunes en todos los colegios estatales del país.

El presidente informó que en mil colegios se realizará la ampliación de las clases de 35 a 45 horas a la semana, es decir dos horas más por día.

“Estamos extendiendo la jornada escolar de mil colegios secundarios de 35 a 45 horas a la semana incrementando las horas de inglés, matemática, formación para el trabajo y educación física. La jornada completa implica, además, profesores con mayor capacitación”.

Entre los datos más resaltantes se encuentran la ampliación del curso de inglés a cinco horas semanales así como expansión de la educación bilingüe duplicando en 8 años el número de maestros que conozcan quechua, awajun u otra lengua nativa, pasando de 10 mil a 20 mil.

El presidente afirmó, además, que 3 millones de niños formarán parte del programa Qali Warma y que más de 2 millones de estudiantes han sido afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Los colegios de alto rendimiento también estuvieron dentro del discurso de Ollanta Humala señalando que este año se pondrán en funcionamiento 14 colegios y que para el 2021 la meta es que todas las regiones tengan al menos un colegio de alto rendimiento.

Humala, afirmó que si bien se ha avanzado aún falta mucho y la brecha de infraestructura de educativa alcanza los 66 mil millones de nuevos soles.

“Nos tomaría 20 años cerrar esa brecha, debemos seguir priorizando la inversión en infraestructura educativa a fin de disminuir el déficit”, añadió.

Además, el mandatario afirmó que otra de las metas para el 2021 es duplicar el sueldo de los maestros el cual, aseguró tuvo un aumento de hasta el 40% para alguno de ellos.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>