Ollanta Humala admitió que Martin Belaunde participó en su campaña del 2011

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala Tasso, respondió a una serie de cuestionamientos que ha tenido en los últimos meses, como su supuesta vinculación con el prófugo empresario, Martín Belaunde Lossio, quien actualmente se encuentra en Bolivia solicitando refugio.

“En la segunda campaña (en 2011) participó esporádicamente, no orgánicamente”, reveló el jefe del Estado, quien dijo que Belaunde sí tuvo actividad constante en su campaña presidencial de cara al 2006.

Rechazó que el prófugo empresario haya estado inscrito en el Partido Nacionalista y dijo que no tiene ningún temor de lo que pueda declarar. Añadió que desde que llegó a la presidencia de la República no lo ha vuelto a ver.

Asimismo, aseguró que la cancillería y el Ministerio de Justicia están haciendo todas las gestiones para traer a Belaunde Lossio al sistema judicial peruano, remarcando que “nadie tiene corona”.

Otros personajes sobre los que hizo aclaraciones el jefe del Estado fueron el ex operador de Vladimiro Montesinos y Óscar López Meneses, a quien negó una vez más conocer. También recordó que cumplió con capturar al recluido empresario, Rodolfo Orellana.

El presidente enfiló sus críticas hacia la oposición. Acusó al fujimorismo del fracaso de la investigación seguida por el irregular resguardo a López Meneses en el Congreso, y al aprismo le recordó las irregularidades del segundo gobierno de Alan García.

“Nosotros no tenemos casos de corrupción como Petroaudios, Narcoindultos, ni la corrupción fujimorista, ni ligaduras de trompas.

No tenemos gente que perteneció al Gobierno y se llevó plata del Estado y se fugó del país. No tenemos videos de Montesinos repartiendo plata a congresistas tránsfugas”, afirmó.

El primer mandatario también cuestionó a los congresistas que llegaron al actual Legislativo de la mano de la bancada oficialista y que en diversos tramos han ido abandonando a su grupo parlamentario. Humala los llamó “tránsfugas y traidores” por dejar las filas de Gana Perú.

Seguido de esto, el mandatario afirmó que el Partido Nacionalista participará en las elecciones generales del 2016. Aunque no precisó quién sería el candidato a la presidencia de la República por su organización política.

Por otro lado, Ollanta Humala cuestionó la manera como se ha ejecutado el proceso de descentralización. Incluso atribuyó al empoderamiento de los gobiernos regionales la generación de los actos de corrupción que han tenido a las autoridades locales como protagonistas en los últimos meses.

“Fortaleciendo a la Contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial hemos logrado desbaratar organizaciones criminales en los gobiernos regionales. Tenemos presidentes regionales presos y tenemos normas que nos permiten intervenir cuando suceden actos de corrupción”, dijo el presidente de la República quien cuestionó el exceso de independencia que disponen la regiones.

Por último, otro de los temas sobre los que habló el mandatario fue la inseguridad ciudadana, problema que atribuyó al crecimiento del mercado.

Además, dijo que si bien es cierto que este tema es responsabilidad de la policía a través del sector Interior, también lo es de la Fiscalía, el Poder Judicial y los propios municipios.

“La inseguridad es un tema permanente y sensible, pero todos tienen que colaborar. Estamos preparando un paquete de normas de seguridad que irá al Congreso y que pueda ayudar en lo normativo para la policía”, anunció el jefe del Estado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>