César Álvarez apoyó a Ollanta Humala en campaña del 2011

Posted by

esar-politicosperu

Heriberto Benítez reveló que el presidente de la región de Áncash, César Álvarez, apoyó en la segunda vuelta del proceso electoral de 2011 al entonces candidato Ollanta Humala con “pintas y votos de los militantes de su movimiento político Cuenta Conmigo”.

“Álvarez le dio su apoyo partidario (a Humala). Los militantes de Cuenta Conmigo asistían a las marchas y a los mítines de campaña del actual presidente. Prueba de ello es que, en segunda vuelta, Gana Perú se impuso en Áncash.

Asimismo, Benítez cuestionó que el mandatario Ollanta Humala, quien hace dos años tenía una buena relación con César Álvarez, ahora se haya vuelto “prácticamente su enemigo” por una discusión que tuvieron en enero pasado durante una reunión de presidentes regionales que se llevó a cabo en Lima.

Benítez indicó que (Álvarez) le había reclamado al jefe de Estado porque no había compensado económicamente a la región por el dinero que había dejado de percibir producto de la ley del gravamen minero.

“Durante la entrega de patrullas a la Policía en Áncash, hace dos años, Humala felicitó a Álvarez. Incluso dijo: ‘Préstenme a César unos días para combatir la delincuencia’”, recordó.

Al respecto, el congresista Daniel Abugattas (Gana Perú) sostuvo que nunca vio algún tipo de apoyo de Álvarez al hoy partido gobiernista.

“Primera novedad. No tenía conocimiento, pero los congresistas por Áncash Fredy Otárola y Dacia Escalante (hoy en la Onagi) podrían responder con más detalle porque postularon por esa región”, indicó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>