Ollanta Humala acusa a extremistas de protestas

Posted by

Ollanta Humala acusó a grupos extremistas de estar detrás de las protestas contra la minera Xstrata Tintaya en la provincia de Espinar, en el Cusco. Dijo que el ministro del Interior “ya mostró su arrepentimiento”.

“Hay grupos de la misma filiación que la de Cajamarca, que han estado en una posición intransigente y violentista y que tratan de llevar un petitorio extremista”, expresó.

Humala Tasso recordó que hay una “deuda histórica” con la población de dicha localidad, que es el Estado que “debe cobrar más” a las mineras y que se viene trabajando en ello mediante el gravamen minero.

Los pobladores de Espinar acusan a la minera de contaminación ambiental, incluyendo ríos y el hábitat de animales de la zona. Ellos intentaron ingresar a la instalación de la empresa, dejando siete heridos.

Respecto a la firma de acta de sujeción en la que participó el ministro del Interior, Wilver Calle, el Jefe de Estado le expresó su respaldo y lamentó que el tema tome peso mucho tiempo después que lo denunciara.

“El ministro ha señalado su arrepentimiento ante este tema. En el 2001 las FF.AA. hicieron un mea culpa y pidieron perdón al país por esta acta de sujeción que yo denuncié ante foros institucionales. Lamento que cuando lo denuncié no se le tomara el peso debido y que recién ahora 12 años después se le dé importancia”, enfatizó.

Finalmente, sobre el conflicto en Cajamarca por el proyecto Conga, Humala pidió que “no se contamine el agua con ideologías y exacerbaciones”. Indicó que grupos políticos tratan de “sacar provecho y jalar agua para su molino”.

Fuente: Perú.com

One Comment

  1. Muchas gracias por la resutespa y la extensif3n de tu comentarioconozco la web que comentas y, de comprarlo, seguramente sereda alled Cada vez tengo menos dudas .. ahora ya sf3lo tengo que encontrar una buena funda para trabajar con e9l en modo tablet y decidir si me inclino por el Vista (sacrificando un par de progamas que no tienen compatibilidad) o por Windows Xp Tablet (del que tengo menos informacif3n relacionada con el dispositivo pero al que estoy muy habituado)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>