Continúan protestas en Islay por Tía María

Posted by

tia-politicosperu

Los pobladores de Tambo encabezados por Marilú Marroquín, Augusto Paredes y Miguel Igme realizarán una movilización en la localidad de Chucarapi, en la provincia arequipeña de Islay como protesta contra el proyecto minero Tía María.

La presidenta de la Junta de Usuarios La Ensenada – Mejía, Marilú Marroquín, demandó al alcalde de Cocachacra que clausure el campamento de Southern Copper en Tía María, pues afirma que no tiene licencia municipal de funcionamiento.

Ayer, marcharon hacia la municipalidad de Cocachacra para exigir que el alcalde Elar Valencia asuma una posición clara frente a la campaña de reencuentro iniciada por la empresa Southern Copper.

Además se realizará una asamblea pública en el local de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo a la que se invitará a los alcaldes de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón para que definan si apoyarán al pueblo en sus protestas o se mantendrán al margen.

Se realizarán una marcha hacia Mollendo para buscar el respaldo de la población de esa localidad, capital de la provincia de Islay.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>