Antimineros continuarán con protestas contra Tía María

Posted by

tia-politicosperu
Los radicales tomarón esa decisión pese a que la compañía Southern Perú decidió dar una pausa de 60 días al proyecto cuprífero. El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, sostuvo que la única medida para que se levante la paralización es que la empresa anuncie la cancelación de Tía María.

“En esos 60 días de pausa que anunció Southern esperamos que los dueños de la empresa recapaciten y decidan cancelar el proyecto. Mientras tanto, la gente decidió seguir en su medida de lucha”, expresó el dirigente.

Además, precisó que la condición que han puesto para que se reanuden los trabajos en los campos de arroz es que los dueños de los cultivos entreguen 50 céntimos por cada saco que cosechen, para solventar las protestas. Cornejo explicó que el dinero será transferido al comité encargado de la logística del paro.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>