Nadine Heredia y Omar Chehade se pelean

Posted by

nadine-politicosperu

Nadine Heredia no tuvo más remedio que confirmar mediante su abogado, que se presentará en el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, atendiendo a la citación que se le cursó.

Sin embargo, quiso dejar en suspenso si se someterá o no a la prueba grafotécnica ese día.

“Sí voy a ir pero no necesariamente para…”, dejó inconclusa la frase, dando a entender que podría negarse a someterse a la pericia.

Nadine Heredia tuvo un nuevo enfrentamiento con su exaliado político el congresista Omar Chehade, a quien llamó “cobarde”.

La jefa del nacionalismo reaccionó con furia tras las declaraciones de Omar Chehade.

El exvicepresidente acudió recientemente al despacho del fiscal Juárez Atoche, donde rindió su declaración testimonial con relación a las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía sobre una presunta usurpación de funciones atribuida a la Primera Dama.

Durante cinco horas, refirió Omar Chehade, ofreció detalles de este supuesto delito y entregó un listado de 15 funcionarios que podrían ofrecer más información a la Fiscalía.

El exvicepresidente expresó que la señora Nadine Heredia se negó a decir la verdad sobre sus agendas desde el inicio, desde agosto de este año, “a sabiendas de que eran suyas”.

“Por eso es que digo, y esto no es nada nuevo, que la señora Nadine Heredia le ha mentido al país de manera descarada”, manifestó el congresista.

Con relación a las declaraciones de Nadine Heredia en el Congreso admitiendo por primera vez que las agendas son suyas, Chehade fue duro.

“El otro día hemos escuchado sus declaraciones. Eran absolutamente cantinflescas. O sea, se contradecía, balbuceaba”, dijo.

El legislador también cuestionó la estrategia legal de Nadine Heredia, precisando que el principio jurídico llamado “ponderación de intereses”, que ya es jurisprudencia que se aplicó al caso de Vladimiro Montesinos, establece que el interés nacional y público es lo que prima en las investigaciones.

“¿Cuál es el bien jurídico tutelado más importante? ¿Una simple sustracción o hurto de las agendas o el bien jurídico tutelado son lavado de activos, crimen organizado, asociación ilícita para delinquir o enriquecimiento ilícito?”, se preguntó.

“Por supuesto que lo más importante es lo segundo. Por lo tanto, el interés nacional se sobrepone a una simple sustracción”, respondió.

“¿Por qué no se reconoce lo que es evidentemente cierto? ¿Por qué la señora Heredia le miente al país?”, continuó Chehade antes de indicar que no postulará a ningún cargo político y que volverá a sus actividades profesionales privadas.

De inmediato, y a través del Twitter, la jefa del Partido Nacionalista respondió a Omar Chehade y, de paso, atacó a la prensa.

“A ver, la concentración de medios sigue entrevistando a Chehade para golpearme. Son solo sus mentiras y resentimientos. Cobarde”, escribió.

Previamente atribuyó a la “concentración de medios” una supuesta “estrategia de demolición”.

Por la noche, la Primera Dama telefoneó a Canal N para responder las expresiones del exministro aprista Aurelio Pastor a su salida de la prisión de Ancón.

Aurelio Pastor lo conminó a retractarse por cuestionar su inocencia y la amenazó con una demanda.

“Me quiere denunciar por mis opiniones, por mi crítica sobre una resolución judicial, algo sobre lo que todos los ciudadanos tenemos derecho a opinar”, dijo Nadine Heredia.

Asimismo, remarcó que también ella tiene hijos, como Pastor.

Reiteró que la absolución judicial de Aurelio Pastor obedecería a las influencias de Alan García en el Poder Judicial.

“Aurelio Pastor cumple los designios de su líder Alan García”, refirió.

Nadine Heredia se mostró sumamente molesta con un sector de la prensa que, según ella, está obsesionada en atacarla todos los días, y comentó que debería ocuparse de otros temas.

La Primera Dama, en esa línea, tuvo un fuerte intercambio de palabras con los conductores del programa Las Cinco de las Siete, a quienes reclamó por darle demasiada cobertura a críticos como Omar Chehade.

“Ustedes y otros canales de TV ponen siempre a personas que tienen animadversión contra mi persona, el partido o el Gobierno”, se quejó.

“Se ha generado esta especie de que todo lo que sucede en el Gobierno se reduce a que tiene algo que ver conmigo”, añadió.

A su juicio, la prensa nacional debería abordar otros temas que ella considera importantes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>