Nadine Heredia señala que el salario mínimo no está en discusión

Posted by

nadine-heredia-politicosperu

Nadine Heredia, descartó que esté en discusión un posible aumento del salario mínimo, tras el descontento generado en la población por el incremento del sueldo de los ministros de Estado a S/.30,000.

“No está en discusión en este momento”, dijo la esposa de Ollanta Humala, pese a que ayer el premier César Villanueva, en una entrevista con el diario Gestión, afirmó que el tema se estaba evaluando con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Incluso, Villanueva indicó que se debía medir “todo correctamente” para evitar la informalidad. “Hay que ir con cuidado. No podemos ser irresponsables con la caja fiscal, tenemos que cuidar a los trabajadores y a los pequeños empresarios”, sostuvo.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Nancy Laos, admitió que no conoce las conversaciones sostenidas entre el MEF y Villanueva sobre un posible aumento de la remuneración mínima vital, *pero remarcó que ese asunto *está en la agenda del Consejo Nacional del Trabajo.

“Con el premier César Villanueva hemos conversado y revisado este tema ayer, y le he mencionado que este tema estaba siendo visto dentro del Consejo Nacional del Trabajo (CNT). Las conversaciones adicionales que pudiera tener el premier con el MEF no las conozco, pero lo que le he informado es que este tema lo estamos revisando en el CNT”, explicó.

Fuente: Perú21

One Comment

  1. luis ahumada says:

    dejemos claro que la señora no esta ubicada es hora de decirle que ella solo es la esposa y punto,no queremos que opine como si fuera parte del ejecutivo ok.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>