Nadine Heredia encabeza preferencias electorales

Posted by

Una encuesta realizada por GFK señala que Nadine Heredia lidera las preferencias electorales junto con Keiko Fujimori para el 2016. En una primera vuelta, ambas alcanzarían el 24%; en segunda, la esposa de Ollanta Humala obtiene el 39% contra un 34% de su rival.

En tercer lugar se encuentra Pedro Pablo Kuczynski con 10% seguido por Alejandro Toledo (18%), Luis Castañeda Lossio (7%), Alan García (6%), Lourdes Flores (4%) y Susana Villarán (1%). La consulta se realizó entre el 22 y el 24 de abril a mil 368 personas y es nacional urbana. Según la data, Heredia derrota en segunda vuelta al resto de candidatos.

Si la primera dama pasara a segunda vuelta con Toledo, ella alcanzaría el 41% mientras que el exmandatario solo 24%. Con Alan García ganaría por 42% – 20%. Por otro lado, el 39% de peruanos opina que Nadine Heredia no postule mientras que el 35% se muestra favorable. Un 18% piensa que debería encabezar la lista para el Congreso por los Nacionalistas.

Fuente: America Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>