Nadine Heredia dice “Mi defensa presentó un hábeas corpus”

Posted by

nadine-politicosperu

Nadine Heredia, presentó una hábeas corpus, para que sea excluida de la nueva investigación que le abrió la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos. Así lo anunció la propia presidenta del Partido Nacionalista, quien reiteró que detrás de las acusaciones en su contra existe un trasfondo político.

“Hemos presentado un hábeas corpus, porque tampoco nos parece que se esté actuando correctamente en el Ministerio Público”, dijo en declaraciones a la prensa.

Según explicó Nadine Heredia, su abogado Aníbal Quiroga presentó hace unos días una solicitud para que el Ministerio Público archive la causa, “porque no existen pruebas nuevas para continuar con la investigación”. “A pesar de ello, el fiscal [Ricardo Rojas León], que no ha incorporado ningún elemento, ha ampliado la investigación poniendo el tema de la casa de mi mamá [Antonia Alarcón]”, añadió.

La primera dama dijo que las compras inmobiliarias de su madre “no tienen nada que ver” con los depósitos ascendentes a US$215 mil que recibió a su cuenta bancaria, entre el 2006 y 2009.

“A nosotros nos parece que [el fiscal] está cometiendo un error. Hemos planteado un hábeas corpus para que se archive la denuncia anterior y la implicación que tiene a futuro”, refirió.

Nadine Heredia sostuvo que con la presentación del hábeas corpus, su defensa está utilizando todas las herramientas que les da la ley.

En otro momento, la presidenta del Partido Nacionalista volvió a acusar a un sector de los medios de comunicación de realizar una campaña en su contra. Asimismo, dijo que las denuncias que la vinculan al empresario Martín Belaunde Lossio, con prisión domiciliaria en Bolivia, tienen un trasfondo político.

Nadine Heredia: “Mi defensa presentó hoy un hábeas corpus”
“Ya hemos visto que los medios no ponen candidatos, lo hemos demostrado en las campañas presidenciales anteriores, así de lo que se trata aquí es que el Ministerio Público judicialice una propuesta política”, indicó.

Nadine Heredia consideró que existen personas que no están contentas con la política social del Gobierno, con la creación de nuevos programas, que hicieron desaparecer al Pronaa, de cual mucha gente vivía. “Hay personas que no les gusta que se hablé de Qali Warma, de Cuna Más, no les gusta que se hable de estos programas porque han vivido por años al servicio o viviendo de las prerrogativas del Pronaa”, añadió.

Para concluir, dijo que los resultados de la última encuesta de Ipsos, que señalan que solo el 16% la aprueba, “son cuestiones del momento”. “El Partido Nacionalista va a tener opciones en el 2016 y va a seguir trabajando por los más vulnerables y excluidos”, acotó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>