Fiscalía apeló hábeas corpus que favoreció a Nadine Heredia

Posted by

nadine-politicosperu

El Ministerio Público presentó la apelación contra el hábeas corpus que presentó Nadine Heredia, y que anuló parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La apelación fue presentada por el procurador del Ministerio Público, Aurelio Bazán Lora. El recurso deberá ser resuelto por una sala penal superior para reos libres, que aún está por definirse.

El fiscal César Rojas es el que está a cargo de las indagaciones a las cuentas de la esposa del presidente Ollanta Humala.

En tanto, Aníbal Quiroga, abogado de Nadine Heredia, indicó a este diario que la apelación debe ser resuelta a más tardar a fines de julio próximo. “En estos casos los plazos son relativamente cortos. La apelación debe definirse en los últimos días del mes de julio”, dijo.

Si la sala decide revocar la resolución judicial que favoreció a Nadine Heredia, la defensa podría acudir hasta el Tribunal Constitucional como última instancia, para que no prospere la investigación.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>