Ministro del interior sí firmó acta de sujeción

Posted by

Se confirma que la transccripción del vladivideo 1371 del 13 de marzo de 1999 el general de brigada Wilver Alfredo Calle Girón, flamante ministro del Interior, sí firmó el acta de adhesión o sujeción al régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Una copia del documento oficial está bajo la custodia del Congreso de la República con el título “En la sala de la corrupción: videos y audios de Vladimiro Montesinos (1998-2000)”

“Estos videos dan cuenta de los discursos y de los nombres de generales y almirantes firmantes del acta de adhesión al alto mando de las FF.AA. El acta que se firmaba contenía dos conceptos fundamentales: primero, respaldar el autogolpe del 5 de abril; segundo, rechazar las acusaciones de violación de DD.HH”, señala la sumilla.

En la página 3511, tomo 6, se menciona: “General de Brigada Calle Girón”. Previamente se resume una frase del presentador sobre los firmantes: “Por favor, solamente debe estar en el estrado un señor oficial de brigada”. Efectivamente, uno de ellos fue el general Calle Girón.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que confirmará la veracidad de esta información. Fuentes del Ejecutivo revelaron que en las próximas horas solicitará el documento oficial al Congreso.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>