Ministra de la mujer apoya eliminar trabas para postulación de Nadine

Posted by

Ana Jara, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se mostró a favor de que se eliminen las trabas para la postulación de la primera dama Nadine Heredia a la Presidencia de la República, como sugirió la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

En declaraciones opinó que las leyes deben ser universales y no debe haber restricciones, salvo que se trate de una funcionaria del sector público que maneje presupuestos. Apuntó que en ese caso, si se tendría que primero renunciar al cargo.

Jara consideró que sobre este tema debe ser la población la que elija cuál sería la mejor opción, y añadió que la discusión sobre dar luz verde para una eventual postulación a la Presidencia de Heredia Alarcón, queda en manos del Congreso de la República.

La titular de la Mujer celebró que una lideresa como Keiko Fujimori tenga este tipo de opiniones, como una muestra de su apertura en política.

De otro lado, comentó que el caso de Antauro Humala es muy “doloroso” para su hermano, el jefe de Estado, aunque resaltó que el mandatario ha sabido diferenciar los temas del gobierno de los familiares.

“Nosotros (los ministros) apoyamos las decisiones que tome el presidente Ollanta Humala”, anotó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>