Ministerio Público recibe premio internacional por labor con feminicidio

Posted by

feminicidio-peru-politicosperu
El Ministerio Público fue premiado por su labor frente al feminicidio durante la VII Conferencia Internacional sobre Análisis del Delito, que se desarrolló del 26 al 28 de julio en la ciudad de Santiago de Chile, precisó la entidad.

La conferencia en Chile reunió durante tres días a miembros de la International Association of Crime Analysts y a más de 300 especialistas de instituciones de América Latina y así reconoció un proyecto de la Fiscalía.

El proyecto galardonado fue: “Diseño de un modelo de análisis delictual que contribuya a la prevención de muertes de mujeres en un contexto de feminicidio: minería de datos y análisis predictivo” y fue desarrollado por el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

Este proyecto fue galardonado en el Quinto Concurso Internacional “Buenas Prácticas de Análisis Delictual”.

El proyecto desarrollado por el Ministerio Público busca que esta institución implemente un modelo analítico predictivo que contribuya a prevenir la muerte de mujeres en un contexto de feminicidio, en función a las denuncias por tentativa de feminicidio y/o violencia familiar ingresadas a nivel nacional a los diversos despachos fiscales.

Este plan también permite la formulación de políticas institucionales en el ámbito de la prevención, persecución del delito y la protección de víctimas, con la asistencia de los fiscales de prevención de delito, penales, de familia y mixtos a nivel nacional en sus diferentes jerarquías.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>