Minedu defenderá ante el TC Ley Universitaria

Posted by

minedu-politicosperu

El Ministerio de Educación sustentará en audiencia pública ante el Tribunal Constitucional la constitucionalidad de la Ley Universitaria, aprobada por el Congreso de la República.

Para ello, representantes de este ministerio acudirán a la audiencia pública convocada por el TC a fin de responder a la demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de legisladores que consideran que la norma vulneraba la autonomía universitaria.

El jurista César Landa, expresidente del TC, tendrá la responsabilidad de exponer ante el colegiado los fundamentos legales que ratifican la constitucionalidad de la citada norma, informó el Ministerio de Educación.

Juan Antonio Trelles, director de Coordinación Universitaria del Minedu, recordó que las principales disposiciones de la Ley Universitaria están basadas en sentencias emitidas por el TC en los años 2008, 2010 y 2013.

Por ello, dijo que la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria está en línea con lo expresado en un fallo del TC, según el cual, existe la necesidad de contar con un organismo encargado de la vigilancia del sistema educativo universitario.

“La Ley Universitaria materializa el mandato de la Constitución, que obliga y dispone que el Estado debe asegurar y vigilar la calidad de la enseñanza en todos los niveles, ya que la educación es un servicio público. Por ello confiamos en el derecho que nos asiste y en que ello se verá reflejado en la sentencia del Tribunal Constitucional”, afirmó.

La Ley Universitaria tiene como finalidad garantizar una mejor calidad de la educación superior universitaria en beneficio de miles de familias y jóvenes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>