Mercedes Aráoz será la precandidata presidencial del APRA

Posted by

Mercedes Aráoz aceptó ser la precandidata del APRA en las próximas elecciones presidenciales, a realizarse en abril del 2011, confirmó el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Mauricio Mulder Bedoya.

Dirección Política del partido ha discutido este y otros temas y acordó proponer a Mercedes Aráoz como la candidatura oficial del partido”, señaló.

Mulder Bedoya dijo que la precandidatura de Aráoz fue aprobada en el seno de la Dirección Política del APRA, pero que deberá ser ratificada en elecciones internas del partido.

De otro lado, descartó una posible alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC) por sus posiciones políticas divergentes, y al considerar que “no les aporta nada”.

“Es un partido político exclusivamente de Lima y encima derrotado”, anotó.

Fuente: RPP

One Comment

  1. Mauricio Quiroz Torres says:

    Mauricio Quiroz Torres
    limaprovincias3@yahoo.es

    HUACHO-PERU: EX CONGRESISTA LINO CERNA COMPETIRA CON MECHE ARAOZ POR CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL APRA
    http://colombia.indymedia.org/news/2010/11/118974.php

    LINO CERNA MANRIQUE, EX DIPUTADO NACIONAL PRESENTA CANDIDATURA A PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR EL APRA. DEMANDA QUE CANDIDATOS APRISTAS DEBE IR A ELECCIONES UNIVERSALES DE LA MILITANCIA. DIJO QUE EN HISTORIA DEL APRA NUNCA SE HA LLEVADO A REPRESENTANTES DE LA DERECHA Y LOS RICOS.

    Contando con la presencia del pueblo obrero-campesino de Caldera de la Provincia de Huaura, en Lima, el pasado domingo 31 de octubre del 2010, el ex Congresista de la República y militante aprista LINO CERNA MANRIQUE presentó su candidatura presidencial por el Partido Aprista Peruano.

    Lino Cerna demandó que el candidato presidencial del APRA debe ser elegido en elecciones universales por la militancia aprista. Cada vez que se ha elegido a dedo, los apristas hemos sido derrotados o los candidatos han traicionado al Partido, aseveró.

    En elecciones universales me gustaría competir con Mercedes Araoz, a quien restó méritos para ser candidata por el APRA pues dijo que ni ella ni la derecha han ampliado los derechos de los trabajadores ni han creado riqueza para los peruanos.

    Lo poco que tenemos los trabajadores y los peruanos ha sido conquistado en jornadas de lucha y ya es hora que los trabajadores y los pobres gobernemos el Perú sin intermediario alguno.

    Aclaró, por otra parte, que los candidatos independientes que el APRA ha apoyado en la historia no han sido representantes de la derecha peruana ni de los ricos, en franca alusión a la candidatura de Mercedes Araoz promovida por la dirigencia nacional del Partido Aprista.

    Lino Cerna ha sido Parlamentario por Lima Provincias entre 1990-1992 y Consejero Regional por la Provincia de Huaura entre el 2003-2006 por el Partido Aprista Peruano.

    Igualmente, miembro del Foro Democrático durante la lucha contra la dictadura fujimontesinista y estuvo en el Comité peruano “Alan Vuelve” cuando muchos peruanos y apristas no creían en el actual Presidente Alan García.

    Anteriormente fue dirigente nacional de la gloriosa Federación de Trabajadores Petroleros del Perú-FETRAPEP junto con el ex-Senador aprista Benigno Chirinos S. y actualmente es dirigente sindical en PETROPERU S.A.

    Las bases apristas de la Región Lima Provincias saludaron la postulación de Lino Cerna y recordaron que cada vez que él postula el Partido aprista ha salido airoso de contiendas electorales.

    Con él hay garantía de un verdadero gobierno aprista señalaron luego de una reunión regional donde han acordado respaldar a Lino Cerna como pre candidato del APRA y exigir elecciones universales dentro del Partido Aprista para elegir al candidato presidencial aprista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>