Mensaje a la Nación sería en Huancayo

Posted by

Ollanta Humala cumplirá el próximo 28 de julio su primer año de gobierno y, por mandato constitucional, dirigirá un mensaje para exponer los avances y proyecciones de su gestión.

Esta vez, sin embargo, rompiendo los esquemas tradicionales, no se dirigirá al país desde el Palacio Legislativo, sino desde Huancayo, Junín, donde también se llevará a cabo el desfile de Fiestas Patrias, según informó el diario Perú.21.

La propuesta presidencial habría sido transmitida el martes por el titular del Congreso, Daniel Abugattás, a los voceros de las distintas bancadas, a quienes habría pedido discreción para evitar las críticas por el costo del traslado.

Se trataría de un gesto simbólico porque en Junín está Jauja, considerada la primera capital del Perú. El desfile militar se desarrollaría en las Pampas de Junín.

Ollanta Humala invitó a nipones invertir en polo petroquímico de Ilo

Ollanta Humala destacó la fortaleza de la economía peruana durante un “road show” de promoción de inversiones, realizado en Tokyo, en el que expuso ante empresarios japoneses las oportunidades que ofrece el Perú en diversos proyectos de desarrollo.

En su exposición “Perú: país de oportunidades”, Humala invitó a invertir en el polo petroquímico de Ilo, “en el que hay espacio para todos”, así como en obras de infraestructura, agroexportación, minería y turismo. Esto último, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de turistas que visitan el Perú son de origen japonés.

Según indicó el jefe de Estado, el compromiso de su gobierno es conseguir un crecimiento económico con inclusión social y con ese fin impulsa una política de atraer inversiones.

“No podemos quedarnos sentados sobre el dinero cuando existe la necesidad de llevar salud y educación. Somos un país que busca fortalecerse y no solamente engordar”, manifestó en parte de su discurso recogido por Andina.

El evento fue organizado por ProInversión, la embajada del Perú en Japón y la Organización Japonesa de Comercio Exterior (Jetro, por sus siglas en inglés).

Humala también comprometió a los integrantes de Jetro a evaluar la creación de programas de becas de estudio para que jóvenes peruanos viajen a Japón para adquirir conocimientos que luego puedan aplicar en sus pueblos de origen.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>