Matrimonio homosexual en Perú – Campaña Electoral de 2011

Posted by

Es un debate de nunca acabar, existirán grupos a favor y otros en contra, es una realidad que se vive en todo el mundo en relacion a este tipo de matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que pasa es que ya algunos paises vienen insertando en su legislación este tipo de relación jurídica, sin embargo igual resulta algo atipico en el Perú y en otros paises, por ello es imprecindible que ciertos grupos políticos traten de subirse al coche, y planteen como parte de su campaña electoral, influenciar a la sociedad homosexual peruana sobre la legalidad de este tema tan polemico mire por donde se le mire, recientemente dos organizaciones homosexuales en Lima anunciaron que buscarán alianzas con líderes políticos que se presenten en los comicios generales del próximo año en Perú para promover el matrimonio entre personas del mismo sexo, a raíz de la aprobación en Argentina de las bodas entre homosexuales.

El portavoz de la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), Jorge Apolaya, manifestó que “es necesario que exista una ley para aquellas personas que desean acceder como pareja a los beneficios de un seguro social, un crédito hipotecario, un seguro de vida, o la herencia”.
En ese sentido, Apolaya propuso, en una nota de prensa, vislumbrar alianzas con líderes políticos que se presenten en la campaña electoral del próximo año para poner el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo en la agenda pública.
En abril del próximo año se realizarán los comicios presidenciales y legislativos en Perú, pues en julio del 2011 concluye el mandato de Alan García.
“Quienes no han querido debatir sobre el tema tendrán que hacerlo, estén a favor o no”, apuntó el activista.
El único virtual candidato presidencial que ha apoyado el matrimonio homosexual en su plan de gobierno es el conductor de televisión y novelista Jaime Bayly, pero los sondeos privados han confirmado que la mayoría de la población (73%) se opone a estas uniones.
Apolaya añadió que el matrimonio no puede ser “un privilegio heterosexual” en un país donde “supuestamente se habla de igualdad de derechos para todos los ciudadanos y ciudadanas”.
Por su parte, el representante del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), Manolo Forno, opinó que “si nuestro país quiere ser calificado como democrático, pues debe iniciar ya un proceso de transformación”, promoviendo el debate de una ley que autorice el matrimonio homosexual.
El activista agregó que Perú es considerado “el más homofóbico de América Latina” porque no ha firmado la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, la Orientación Sexual e Identidad de Género”.
Forno señaló que las organizaciones homosexuales en Perú deben analizar si es conveniente presentar una iniciativa legislativa en el actual Gobierno de Alan García, que concluye su gestión el próximo año, porque ha sido “el menos comprometido con la defensa de nuestros derechos” por su “alianza nefasta” con la Iglesia católica.
El mandatario peruano afirmó, en diciembre pasado, que “todos tenemos derecho a tener la opción sexual que queramos” porque su país debe ser “un país civilizado y moderno”, a raíz de un fallo del Tribunal Constitucional que determinó que la homosexualidad no es un impedimento para integrar las fuerzas armadas o policiales.
Forno citó un informe elaborado por TLGB en el que se detectaron 10 asesinatos en 2008 en Perú motivados por la orientación sexual de las víctimas, mientras que el año pasado esa cifra se duplicó a 19 homicidios.
“Si comparamos las cifras del 2009 y el periodo 2005-2008 (donde el promedio anual es de 12 asesinatos), podemos indicar que el aumento fue de 58,3 por ciento”, agregó Forno.
Además, el informe reveló que en 10 de las 23 agresiones denunciadas por homosexuales y lesbianas en el 2009 los autores fueron miembros de la policía o el servicio de serenazgo (guardias municipales).
Argentina es uno de las republicas que paso a ser parte del gremio, sin ser tan ironico se convirtió en el primer país latinoamericano en autorizar el matrimonio homosexual, después de que el Senado aprobara la nueva ley en un debate que duró más de 14 horas, a pesar de que la Iglesia estuvo en contra en todo momento.

¿Ud. aprueba el matrimonio entre homosexuales?

Loading ... Loading ...

15 Comments

  1. Esos politicos siempre querran ganar votos de la marinconadaaa conociendolos … es claro que se valdran de todo para ganar

  2. Pingback: Congresistas a favor del Matrimonio Gay – Proyecto Ley | Politicos Peru | Encuestas, Candidatos, Elecciones y mas

  3. ¿ QUIÉN HACE MÁS DAÑO AL MATRIMONIO , UN GAY O UN INFIEL ?

    Muchos creen que al aprobar el MATRIMONIO GAY , destruye la ESENCIA DEL MATRINIO . Pero quien esta DESTRUYENDO verdaderamente en su totalidad al MATRIMONIO , es la INFIDELIDAD de los HOMBRES , sobre todo los HOMBRES LATINOS en un gran porcentaje que hace COLAPSAR a la FAMILIA .
    En cambio el MATRIMONIO GAY que quiere ADOPTAR NIÑOS , solo intenta recuperar lo que DESTRUYO la INFIDELIDAD DEL HETEROSEXUAL , el MATRIMONIO y la FAMILIA .
    ESCRITO POR : BRIGITTE ANA MARÍA CALIZAYA FERNÁNDEZ .
    NACIONALIDAD : PERUANA .
    DNI : 07363304 .
    E MAIL : brigittecalizaya@hotmail.com
    AÑO : 07 / SEPTIEMBRE / 2010 .

  4. Pingback: Contra la corriente y contra el tráfico « Varias Posiciones

  5. EL MATRIMONIO GAY NO ES EL PUNTO PRINCIPAL SINO ES UN MEDIO PORQUE DE AHI PARTIRA LA ENSEÑANZA EN LOS COLEGIOS ADUCIENDO QUE COMO ES LEGAL ESES MATRIMONIO ENTONCES TAMBIEN SERA LEGAL ESA ENSEÑANZA….. EN ESPAÑA SE LEGALIZO EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL PERO SON MUY POCAS LAS PAREJAS QUE SE HAN CASADO HASTA AHORA…. EN NORTEAMERICA (MASSACHUSET) A UN PADRE DE FAMILIA LO METIERON A LA CARCEL POR PROTESTAR QUE A SU HIJO DE 5 AÑOS LE ESTEN ENSEÑANDO EDUCACION SEXUAL CON LIBROS DE TENDENECIA HOMOSEXUAL

  6. Soy canadiense y soy casada con una peruana, ella crecio en Canada. Hace 1ano y media nos cacemos en total libertad y con los mismos derechos que los heterosexuales. En Canada es legal desde 2005. Estamos muy felices y esperamos mucho que el Peru tambien aceptas este tipo de union. Porque en el fondo no cambia nada el la vida de la gente. Dar el derecho de casarce a los homosexuales no va cambiar el nombre que somos. Creo que es tiempo de cambiar y dar a esa gente la possibilidades de vivir feliz. Puedes no querer a los homosexuales y no encontrar eso “normal” pero no veo lo que causa a tu vida lo que hago en mi vida personal o lo que no hago!
    Espero que las cosas cambian pronto y ire a casarme en Peru con mi esposa y con su familia que nos acceptan Como somos..

  7. Dios ama al pecador, pero no ama al pecado ni acepta él la violación de sus leyes eternas, Dios no acepta el pecado..
    pues Dios es santo. Dios condena:… el adulterio (sexo con pareja a jena), ..la fornicación sexo entre solteros, el robo, la idolatría (postrarse ante imagenes , pq Dios es invisible no hecho por hombres)y la homosexualidad. Busca a jesús y él cambiará tu vida a cambiado a mucha gente, él esfuerzo no será de personas sino será milagros de Dios. El corazon tocado por Dios cambia sus gustos.

    el homosexualismo es contra la naturaleza y produce virus y desmoraliza al ser humano . señores del grupo de toledo, Uds no saben que es valores ni principios, valores y principios significa : significa normas o conductas Cristianas o Morales, significa decretar leyes o permisos a cosas que moralizan y construyen la conciencia moral del pueblo. Señores toledistas no sean brutos, ya que la droga te embrutece, te daña las neuronas y puedes terminar viviendo sobre un basurero todo loco. Señores toledistas el que la mayoría de uds. sean gays no significa que promuevan la degeneración sexual al pueblo. Señores no pudran al pueblo por ganar votos, Señores toledistas están hambrientos de millones de soles que Uds quieren en el gobierno. espero Uds. dejen de fomentar sus depravaciones, Ud. Sr. Toledo, haga con su vida lo que decida pero no pudra al pueblo. espero Nadie vote por Uds. espero haya otro Presidente o presidenta Moralista- de limpia conciencia que instruya al pueblo por el camino del bien y de la vida honrosa.

    matri- =es madre que da a luz (geneticamente fue creada mujer). matrimonio=es madre (mujer) y padre(hombre) en Union para ´engendrar hijos¨. se imaginan una gallina que se cree gato, el que está en eso está con desquiciamiento o endemoniado. pero busquen a Cristo y pidanle a Dios en el nombre de Jesús que los libere de esas maldiciones de homosexualismos y los machos se sentirán machos y las mujeres mujeres, pues serán libres de satanás (Dios hace milagros- lean la biblia evangélica], yo no recomiendo a ningun candidato , Yo digo voten por los valores Morales Cristianos o por alguien con moral sexual. Sean Morales pues al morir sus espiritus de uds. iran al fuego eterno en el centro de la tierra y pagarán sus maldades si es que no se arrepienten, seran como anticuchos calcinados eternamente y no habrá piedad solo una paga fuego.

    Recuerden sodoma y gomorra ciudades de perversion gay historicamente se sabe que hay restos historicos de estas calcinadas, la biblia Dice Dios les arrojó fuego del cielo. cuidado no caigan rayos y los calcinen a Uds. por ambiciosos e inmorales.
    ¡¿de que vale una ciudad con cierta economía si casi todos sus ciudadanos se convertieran en pervertidos sexuales o desquiciados? y malograran la mente de los niños con locuras y drogas? . No voten por toledo ni por su grupo de afeminados. castiguemos a los candidatos inmorales. recuerden la mujer es el complemento del hombre, lo que a la mujer le falta al hombre lo sobra, la mujer nace con vagina y el hombre con pene. el hombre nació y fue creado por Dios para casarse en lo civil con su complemento la mujer. es matrimonio moral y únicamente válido es HETEROSEXUAL.(hay jovenes que estan en tratamiento para dejar las drogas y que casi se han muerto, .

    Señores toledistas no es democracia facilitar la venta de drogas en las farmacias ni en ninguna parte. NO maten gente, no faciliten los suicidios por envenenamiento con drogas. el que algunos otros grandes paises vendan drogas no significa que eso fuera bueno para sus pueblos pues por eso mucha gente se denigró mas en esos paises y caminan como locos calatos en algunas playas y no tienen verguenza de traumar niños.
    NO voten por los candidatos que promueven el vicio, No se hagan inmoralidades!.

  8. no estoy de acuerdo con la violaciones, pero tampoco con el aborto. el aborto es asesinato. dejen que nazca el hijo. lo dan despues si Dios quiere en adopcion donde le den cariño a esa pobre criatura.

    recuerden la criatura No es el violador, es inocente.
    muchos medicos han sido sido hijos de violaciones y ellos al crecer han ayudado a otros o han salvado vidas.

    si se cria bien a esa criatura, esa criatura aborrecerá la conducta del violador. y no querrá ser como él.

    la vida de la criatura no es propiedad de la madre ni del hombre.

    no se matan recien nacidos tampoco se deben asesinar bebitos en la barriga ni bebes miniatura (fetos). muchos hijos no deseados pueden llegar a ser muy prosperos o muy grandes ayudas a la madre.

    cada ser humano es diferente, no necesariamente tiene que ser igual al padre en conducta. Padre el que cria no el que engendra.

    abortar es asesinar, (no se debe abortar)
    ¿si tú fueras el hijo o la hija de una violación y estuvieras dentro de una barriga ¿te gustaría te corten por pedazos con una tijera o que te echen veneno?
    no.

    no quites el derecho a nacer.
    que nazca y si Dios del cielo quiere, lo das a una buena familia en adopción.

    el aborto es pecado de condena eterna
    busca una Iglesia evangélica. la biblia dirije a actuar bien.

  9. Que tal, no estoy a favor del matrinonio gay, el matrimonio gay no en es avance, al contrario es una maldicion para nuestro pais, Y que Toledo y su gente quieran legalizar el matrimonio gay, la venta de droga… la verdad me da mucha pena, de este hombre podre ciego e ignorante, ¿adonde llevara al peru si gana? acaso no sabe el que la droga daña al cerebro, la mente,, y nuestros hijos en la escuela y en la universidad no van a responder y asi quiere aumentar en sueldo a los maestros…(para que gastar cartucho en gallinazo) aumenten el sueldo de los maestros, pero no legalizen la venta de droga y de la sodomia, DIOS EN EL PRINCIPIO NO CREO A UN GAY ,PERO SI CREO A UN VARON Y UNA MUJER, GAYS vuelvance a Dios no crees que estas bien estas bien mal pero Dios te puede cambiar el rumbo de tu vida. BYE

  10. Andrés Bergger says:

    Moralidad??? hablan de eso falsos hipocrítas!!!…rasguense las vestiduras por tanta maldad que hay en el mundo incluso en nombre de una religion contra la otra!!!.
    Para MORAL? Para SANTO? y cada persona que no tiene corazón suficiente y demás.
    Quien se creen que son?. Quién En El Cielo les Nombro Juez divino en la tierra para Juzgar?. Una de las primeras cosas que dice la Biblia deja conocer es NO Juzgar…Saben Porque???. Estamos aqui para AMAR y perdonar las reales ofensas y herrores mutuos, no para odiar ni fomentar esos sentimientos. Para PODER JUZGAR se tendria que estar libre de toda imperfeccion y en un estado puro de PERFECCIÓN y eso a ningun humano se le ha concedido. Como se ve que tu no lees la biblia totalmente.
    DIGAMOS que tu fueses UNA MAQUINA perfecta, la computadora prefecta mas grande con poder para juzgar y eliminar a toda imperfeccion. Así terminarías por extinguir de la Tierra a todo ser que no es IGUAL A TÍ y solo Quedarías tú.
    Dios CREO una diversidad en TODO “Y Quien Sabe El Porque Y La Razon Solo Es Ese Ser Elevado Llamado DIOS y es el único que tiene que ver sobre su creación. Mienten y odian en muchas cosas y uno de los 10 Mandamientos es No Mentir.
    Si se basan en leyes hebraicas despues abolidas. Digamos que ustedes siguen esas leyes. Porque no las siguen entonces todas?

    La Biblia dice da a conocer que hay terribles pecados como la soberbia, el orgullo, la maldad, la hipocrecía, y tu das muestras megalomanas de eso (EN tu caso delirio de omnipotencia.

    En sodoma y Gomorra ya es claro que los mas grandes estudiosos del texto bíblico describen a ese hecho no como castigo a una sexualidad diferente, sino que alli se habla de un castigo a la maldad de corazón de actos y de inoshospitalidad. En ese lugar habia Gente Malvada pero como SINONIMO de Cruel. Si la gente de esos sitios tenía ese gusto exacerbado sexual, porque Lot entonces les ofrece a sus dos hijas ”mujeres” para que esos habitantes hagan con elllas?.

    Dentro de un pais LiIBRE y segun la constitucion basada en la UNiversal Constitucion dice derechos e igualdad para todos y cada uno de sus habitantes sin distincion AL IGUAL QUE EL AMOR de DIOS es para todos por IGUAL y no hace distincion es mas El DESEA que nos amemos y ayudemos UNOS a Otros como el nos AMA. llegando a amar incluso a quienes nos odian. UN UNICO JUEZ para lo que esta MAL o lo que esta BIEN (Ese solo es el mismo DIOS. Nadie MAS)
    Si hay dos personas que tienen sentimientos de amor entre ellas y deciden casarse para tener derechos legales para estar protejidos, pongo un ejemplo. dos personas trabajan y viven juntas y si uno de ellos llegará a faltar pues el que aun esta, tendría todo el derecho de heredar la parte de su ser querido.
    SENTIMIENTOS recíprocos de Amor que tiene de malo eso???. La Biblia es un libro que en general trata del Amor. ¿En que parte de la Biblia esta prohibido sentir amor con el corazón por otra persona? Y Asi sea de manera exclusiva.
    Amen a todos los seres que les rodean y perdonen a todos por esa la cualidad mas grande en el universo EL AMOR y asi seran amados y perdonados por el padre eterno de Amor.
    Mas aun en este siclo XXI se persigue contemplar la igualdad DE TODOS sus HABITANTES en el mundo en cada país, en cada ciudad de este planeta. Lo que se pide respecto a un matrimonio de esas características es proteger los derechos legales y de propiedad personal de dos personas que quieren vivir o formar una alianza mutua de convivencia o llamémoles tambien matrimonio.

  11. dwing andia says:

    el marimonio gay es un derecho igual como un hterosexual se puede casar tambien un gay , por que no? los que dicen qu no son goistas y solo piensan en ellos tienen excusas tonts meten a dios y la biblia cuando no existe el primero bueno

  12. me parece que si dos personas se aman entonces no deberia de haber prejuicios , no me parece meter a dios ni la biblia en estas dicuciones acaso no decian esos profetas y textos que debemos ser buenos y comprensibles acaso dios no envio asu hijo con el nuevo mandamiento que dice que nos amemos todos .. creo que si dos ersonas se aman tienen todo el derecho del mundo para ejercer ese amor , hay muchos paices que acpetan la union homosexual como españa en donde se encuentra el hombre de mi vida la persona que conoci un dia que nos enamoramos despues y ahora deje de ser su enamorado para ser su novio y pronto uniremos y retificaremos ente amor real entre los dos ,,,,,,, lastima que en peru exista esto de la homofovia y me duele decirlo por que es mi pais es por eso que lo digo , yo quiero ser feliz y lo sere con el como desde el dia que nos conocimos ….. te amo leo…..

  13. ummmmmm pues seria bueno q vea matrimonio gay el amor no tiene edad ni sexo 🙂

  14. De la atomización del sector da cuenta el hecho de que, en 2009, estaba conformado por unas 117.000 empresas, un 15 por ciento más que en el año anterior, y que, de ellas, un 60 por ciento funciona sin asalariados. Asimismo se informa de que, en los tres últimos años, tuvo un crecimiento real del 7,60 por ciento y que, en 2008, su facturación fue de 27.517 millones de euros, frente a los 22.821 millones de 2006.

  15. De entre las valoraciones del estudio, cabe destacar la realizada por el presidente de la Federación de Clínicas Privadas, Fernando Mesa del Castillo, pues afirmó que uno de sus retos era dar a conocer la labor del sector privado en la sanidad española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*