Cónsul de Perú en Argentina denunciado por cambiar dólares en mercado negro

Posted by

consul-politicosperu

Se descubrió un supuesto caso irregular de cambio de dólares por parte de un cónsul peruano, quien según las indagaciones, cambiaba los dólares que le enviaban del exterior, no en una casa de cambios formal sino en una casa del mercado negro, conocido como “cueva”.

Marco Núñez Melgar Maguiña, el cónsul de Perú en Buenos Aires, negó todo diciendo que era una fotocopia lo que le presentaban.

Núñez Melgar acudió a esos lugares el 14 de noviembre del 2013 para cambiar 44.000 dólares en el mercado negro, donde el “dólar blue” cotizaba cada dólar en 9.78 pesos obteniendo 433.000 pesos argentinos.

El informe da cuenta también que ocurrió algo similar en 26 de marzo el 3 de setiembre del 2014.

Ante la pregunta del hombre de prensa, Núñez Melgar dijo: “No voy a reconocer una fotocopia, esto implica una posibilidad enorme de adulteración. Yo no acepto esto” informó.

En Argentina la compra y venta de dólares en el mercado negro puede constituir a una multa económica que puede llegar a 10 veces el monto de la operación.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>