Marcial Rubio afirma que Cipriani quiere apoderarse de bienes de la PUCP

Posted by

Marcial Rubio,rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), reiteró que el arzobispo Juan Luis Cipriani quiere tomar el control económico y apoderarse de los bienes de la casa de estudios superiores, “porque no está de acuerdo con nosotros, porque cree que no somos católicos, que no actuamos como católicos”.

Rubio recordó que tras la sentencia del Tribunal Constitucional en marzo de 2010, que falló en contra de la PUCP, el Arzobispado logró que un extracto de la sentencia se agregara a las partidas registrales de los inmuebles.

La máxima autoridad universitaria dijo que tal intercambio sería posible solo si el representante de la Iglesia “manifiesta su buena voluntad” y renuncia a la sentencia del TC, referida a la herencia de José de la Riva Agüero.

Rubio consideró que no podía decir nada al ser la Asamblea Universitaria la que decide. Vale recordar que fue la PUCP, en el 2009, quien envió a Roma sus estatutos para la respectiva aprobación.

“Las reglas acordadas entre el Vaticano y el gobierno dicen que las universidades se rigen por la ley peruana, y según la ley peruana, la Asamblea elige al rector”, dijo.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>