Manuel Merino: Podríamos gastar instalación en vestimenta

Posted by

El vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, opinó que los congresistas de Lima pueden utilizar dicho monto para vestimenta.

Merino, legislador electo por Perú Posible, consideró discriminatorio que los legisladores de provincias sí puedan cobrar dicho monto y los de Lima no.

“Todos los parlamentarios tenemos gastos en diferentes situaciones. En el caso de los provincianos, es su traslado; en el caso del limeño, es de repente su prenda de vestir, que la pueden comprar”, aseguró.

También afirmó que cuando una persona llega a ocupar el cargo de legislador, tiene otro tipo de gastos como mudarse a un sitio más “preferencial”.

“A veces, cuando sales elegido congresista, eso significa tener que trasladarse de ese sitio en el que estás viviendo a un sitio mucho más preferencial, por la misma situación de parlamentario”, explicó.

En otro momento, desestimó las palabras del líder de su partido político, Alejandro Toledo, quien dijo que su bancada donaría el pago por gastos de instalación.

“Creo que cada uno debe responder por sus hechos, no sería lo más correcto donar la instalación”, indicó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>