Manuel Burga inhabilitado para postular a la FPF

Posted by

burga-politicosperu

El Comité Electoral de la Comisión Peruana de Futbol dispuso inhabilitar las listas de Manuel Burga por segunda reelección.

“El comité electoral acordó inhabilitar al doctor Manuel Burga por haberse declarado fundada la tacha interpuesta contra su persona, en razón de ser elegido para el periodo 2014- 2018 supondría una segunda reelección, lo que contravendría expresamente el art. 46° de la Ley general de Promoción y Desarrollo del Deporte, ley 28036″, indica el comunicado.

Cabe mencionar que Freddy Ames fue parte del directorio de la FPF hasta el 2007. Los hechos investigados por fiscalía van del 2001 al 2008.

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, confirmó que las medidas son inapelables y que el único candidato, Freddy Ames, podría ser elegido como nuevo titular de la institución “sin importar el número de votos”.

Cabe resaltar que de los 41 equipos votantes, solo participarán 37, pues Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Melgar se encuentran en proceso de administración concursal.

Fuente: La Republicá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>